miércoles, 8 de octubre de 2008

Sanna Annukka

Biografía:
Se graduó como ilustradora de la Universidad de Brighton hace tres años, y ha tenido éxito desde entonces. Especializada en serigrafía en seda, Sanna Annuka, tuvo sus inicios en una pequeña tienda en Londres llamada Hygge, hoy tiene su propia empresa de serigrafía y diseños exclusivos, donde quiere expandir su línea de producción a tapices murales, wallpapers y vestuario. Sus trabajos están inspirados en la naturaleza, el folklore de los países bajos junto y los poemas épicos de The Kalevala.



Sanna Annukka es una ilustradora y “printmaker” amante de la naturaleza y el folklore nórdico, de donde vienen todas sus influencias. Es conocida por sus ilustraciones para la banda Keane y sus impresionantes litografías.

Sanna saltó a la fama depués de ilustrar la portada y el libreto del disco de Keane “Under the iron sea”. Sobre ella misma, hay algunos datos en su página web.

"Soy una ilustradora y también hago grabados con una predilección por la naturaleza y el folclore. Soy medio inglesa y medio finlandesa. He pasado muchos veranos a lo largo de mi infancia en Paltaniemi, un pueblo de Finlandia, nadando y pescando en Oulujarvi y explorando los bosques. También viajé a Laponia, acampando en los ríos árticos y disfrutando el sol de medianoche. Los bosques, lagos y la vida salvaje donde crecói han inspirado mi trabajo. Laponia es uno de mis lugares favoritos en la tierra y también lo es Chamonix (en Francia) donde he ido a hacer snowboard muchos años."


"Otra de mis mayores influencias es la épica nacional finlandesa, el Kalevala, una colección de canciones folclóricas que encuentro bastante mágicas. Mi nueva colección de impresiones que saldrá este año representará diez escenas diferentes del Kalevala ."

0 Comments: